Make your own free website on Tripod.com

¿QUÉ ES EL ENCUENTRO DE NOVIOS?

El Encuentro de Novios es un Movimiento Católico formado por parejas y sacerdotes que trabajan voluntariamente, reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional, por su Programa de Preparación para el matrimonio, de alta calidad y efectividad, llamado Fin de Semana y que está diseñado para satisfacer las necesidades actuales de las parejas de novios que desean profundizar en su relación o que ya piensan en casarse por la Iglesia.

Necesidad de Comunicación

El Encuentro de Novios presenta a las parejas una técnica de comunicación que pueden utilizar para alcanzar un conocimiento más profundo de cada uno, asi como de sus objetivos como pareja.

Necesidades Espirituales

Cada pareja llega a comprender que el matrimonio es una vocación, un llamado a ser sacramento y que Dios y la oración son esenciales para tener una vida matrimonial plena.

Necesidades Personales

Cada persona es invitada a que revise por qué ha decidido casarse y a que valore sus motivos para hacerlo.

Un Compromiso como Matrimonio

El equipo que guía el Fin de Semana está formado por tres matrimonios y un sacerdote, que preparan cuidadosamente una serie de temas. El tema del sacramento del matrimonio es tratado muy en serio, para que las parejas que asisten sopesen cuidadosamente el paso que están dando.

El Encuentro de Novios no presume de no fallar, pues los equipos saben lo que puede suceder en un Fin de Semana, pero sí podemos afirmar que al término del mismo, hasta la pareja menos interesada ve afectada su manera de pensar respecto al matrimonio.

El Programa del Encuentro de Novios

El Fin de Semana es una jornada de trabajo muy intenso que se realiza en casas de retiro ex profeso, desde el viernes por la noche (19:00 hs.), hasta el domingo aproximadamente a la misma hora. En este periodo cada pareja tiene el tiempo y la oportunidad para cuestionar, examinar y profundizar en su relación y también con respecto a Dios, en una forma más honesta de cómo lo hayan hecho hasta entonces.
Algunos tópicos que se tratan son: Conocimiento propio y de la pareja, Sexualidad, Comunicación y Decisiones en el Matrimonio, Planeación Natural de la Familia, Unidad, Vocación, Sacramento y muchos más.

¿EN QUÉ CIUDADES SE DAN FINES DE SEMANA?

¿Quieres más información sobre el Fin de Semana?